Blog homenaje al poeta que todos comienzan a intuir ahora pero que nosotros siempre conocimos.

1.07.2006

Las causas del marcelinismo

- "Profesora, a título personal; con respecto a "El nombre de la Rosa"?, ¿qué le gustó más: el libro o la película?."
En cualquier otro contexto y en cualquier otra mente, eso hubiera sido un sinónimo de estupidez. En las nuestras, extremadamente adolescentes, dostoievskianas, poco exitosas con las mujeres, sonó como el despertar de la conciencia confusa de que él tenía un secreto que nosotros no.
Fue casi automática la jerarquía de discípulos y maestro que se estableció entre Marcelo y nosotros; él supo que nosotros buscabamos algo y nosotros no lo sabíamos tan precisamente. Hoy, a ya casi 8 años de conocernos, Marcelo nos sorprende contestando cosas que todavía no le preguntamos, dandonos lecciones sobre cosas que no sabíamos que exitían, mostrándonos todas las posibilidades y la correcta.
Este blog es un homenaje en vida a Marcelo; y lo hacemos ahora por que, debemos reconocerlo, tuvimos momentos donde dudamos de su grandeza y de su arte. También lo hacemos porque él no entiende mucho de internet pero, principalmente, porque ahora mismo, cuando los vítores del éxito cultural están llegando a nuestros oídos, conocemos el camino de desaires, de pequeñas y poco durarderas conquistas, de expulsiones académicas, de expulsiones de todo tipo, que hicieron de Marcelo el Poeta de la Generación del 98 que es hoy en día.